Select Page

Aprende a decorar una cama: 5 Tips que debes saber.

Aprende a decorar una cama: 5 Tips que debes saber.

¿Por qué nos empeñamos en decorar una cama?, ¿Qué sentido tiene? La cama es el corazón de una habitación. Ese lugar sagrado que late por el resto de la casa, el símbolo del descanso y del amor… Dale a tu cama lo que te pide, vístela con edredones, colchas y almohadones, y verás como cada noche te llama deseosa para regalarte unos muy dulces sueños.

Aprende a decorar una cama con 5 fáciles tips.

En Planetadeco hemos hecho una selección de 5 tips o consejos para que decorar una cama sea una tarea mucho más fácil. Si no sabes por dónde empezar, o qué cosas pueden combinar bien, repasa estos pasos y verás que fácil es decorar una cama. Si siempre has querido tener una de esas camas de revista, aquí te desvelamos algunos truquillos para que lo consigas. ¡No es tan difícil como parece! Verás qué simple es, y qué alegría te da entrar en tu habitación y ver tu cama renovada. Todos sabemos que la cama es lo más importante de nuestro cuarto, y es lo que más llama la atención al entrar. Si quieres darle vida a tu cuarto, ¡debes empezar por la cama!decorar una cama a rallas

1. Ropa de cama conjuntada.

Puede que nunca le hayas dado demasiada importancia a los conjuntitos de tu cama… Pero al igual que las personas, a las cama les encanta vestirse bien. Buscar ropa de cama conjuntada es la base para crear armonía visual. No tienes porqué tener un conjunto que venga estipulado, puedes jugar con tu armario de sábanas y combinar los colores que más te gusten. En cualquier caso, es algo a tener muy en cuenta si queremos que nuestra cama se vea bonita.

Si no te va lo de andar buscando conjuntos, no te preocupes.

El color blanco casa bien con el resto de los colores, y puedes elegir las fundas de tus almohadas de este color. Así, no tendrás que preocuparte por combinar colores y demás. El blanco en la cama, es además un color simple y hermoso, el color de las nubes. Nunca será un error, optar por el blanco cuando se trata de nuestra cama.

Si por el contrario eres un poco más detallista,

Y prefieres prestar atención a los pequeños detalles, un buen conjunto de cama puede hacer un cambio muy significativo en tu habitación. Hay ropa de cama de todos los estilos y calidades. Nosotros pensamos que calidad es siempre mejor que cantidad. Por eso, recomendamos tener sólo dos conjuntos de cama, pero que tengan un diseño más elaborado. ¿A que siempre nos gusta lo más caro?. A veces hacer este tipo de inversiones merecen la pena. Ya que al buscar ropa de cama, no estamos eligiendo algo para un mes o una temporada, sino algo que va a estar años con nosotros.

A continuación te detallamos distintos estilos para decorar una cama:

Elegante:

Este es quizás el más fino de todos. La elegancia en general, se caracteriza por buscar rasgos amables y delicados. Si quieres hacerte con un juego de cama elegante, debes optar por colores neutrales, que no llamen demasiado la atención. Pero no te limites, porque hay un montón de colores suaves con los que puedes armarte un buen juego. Últimamente están muy de moda los colores topo como grises o marrones arratonados. El plata y el dorado también son colores muy elegantes, si se los contempla en su justa medida. ¿Qué te parecen estas opciones?

Señorial:

Este es un estilo rimpompante que exubera lujo en cada esquina. Pega más con la suite nupcial de un hotel, que con una casa común y corriente. Pero como siempre, aquí hay material para todos los gustos.

Infantil:

Para niños y no tan niños, hay infinidad de diseños y motivos infantiles y de fantasía. ¡Que vivan los colores y los dibujos!

Étnico:

Colores tierra, azules, morados. Mezclas de culturas y diversidad de motivos: mandalas, líneas, flores y figuras geométricas. Todo lo que nos transporta al sol y la espiritualidad. ¿Con cuál te quedarías?

Floral:

Al más puro estilo clásico. Conjunta con todo y hay diseños hermosos. Quizás resulta demasiado femenino, pero es una opción muy válida para casi cualquier tipo de dormitorios.

Aquí puedes ver camas de miedo al estilo gótico. ¡Échales un vistazo!

2. Un buen edredón o plumón.

decorar una cama Si estamos buscando una cama bien acolchada, tenemos que tener un buen edredón. Nosotros te aconsejamos que elijas un edredón de plumas sintéticas. Son de lejos, mucha mejor opción que otro tipo de rellenos.

Los edredones son una buena forma de dar volumen para decorar una cama. Es la base sobre la que colocaremos otros elementos como almohadas o cubrecamas, y tener una base que se hunda en ciertas zonas, da esa sensación de esponjosidad que estamos buscando. Si el clima de tu ciudad no es muy de edredones, no te preocupes. Hay otras formas de dar volumen a nuestras camas.

3. Dale volumen a tu cama.

Otra de las formas más habituales para dar volumen a la hora de decorar una cama, es jugar con la parte inferior de la misma, es decir, los pies de la cama. Para ello nos hará falta un cubrecama o manta. Se trata de cubrir la zona de los pies de la cama con una manta o cubrecama doblado.

De este modo, si no tienes un edredón muy acolchado, o tu ciudad no es muy fría y no quieres poner edredón, siempre puedes colocar el cubrecama a los pies para dar voluminosidad. Quizás las imágenes te sirvan de mejor ejemplo:

4. Almohadones y Cojines.

Los cojines son la esencia de la cama. Suele quedar muy bien, colocar unos cuantos de distintos tamaños. Siempre en escala de más grandes a más pequeños. Al mismo tiempo puedes jugar con las formas y combinar almohadones cuadrados, circulares, rectangulares y cilíndricos. Si lo que buscas es volumen, no descartes la idea de poner unos cuantos sobre tu cama.

Si los cojines o almohadones no son plato de buen gusto para ti, o simplemente te da pereza tener que quitarlos cada noche, siempre puedes mantener un estilo simple. No hace falta que tengas un montón de almohadones, inspírate con las siguientes imágenes y decide qué opción se adecua más a tus gustos.

5. Decorar una Cama de Verano.

La mejor opción para decorar una cama en verano, es mantener la simplicidad al más puro estilo minimalista. No podemos pretender que nuestra cama siempre se vea voluminosa, pues esto se puede volver en nuestra contra. En todo momento hay que pensar en la practicidad y comodidad. Una decoración no funcionará nunca por muy bella que sea, si no es práctica. Si quieres conseguir una bonita cama tanto en invierno como en verano, lo mejor es que mantengas tu cama en un estilo más minimalista cada vez que llegue el verano. Bastará con una sábana bien extendida y un par de cojines. De este modo tu cama se presentará fresca y despejada, perfecta para un sueño en una noche de verano.

Si quieres saber cómo hacer una cama con look hotelero, te recomendamos este vídeo tutorial. Esperamos que te hayan gustado estos consejos para decorar una cama. Como cualquier estancia, las camas son una parte muy importante de nuestras casas, y no hay que olvidarse de ellas. Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

Deja un comentario

¡Suscríbete gratis!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.