Ya sea para estudiar, dormir o reunirse con amigos, los jóvenes quieren un espacio personal para realizar sus actividades. Un buen diseño de dormitorios juveniles reflejará la personalidad de su hijo adolescente, manteniendo a raya el desorden típico de esa edad.
Un diseño fresco para el dormitorio de un adolescente no es la cosa más simple de hacer, la decoración de dormitorios juveniles puede ser un reto divertido. Puede estar centrada en los intereses particulares o gustos de los jóvenes. Comience con un fundamento básico y construya la decoración juvenil temática a partir de esa base para crear una habitación que su hijo podrá apreciar y disfrutar.

Todos los dormitorios juveniles por lo general son bastante diferentes, ya que reflejan la personalidad propia de cada joven. El diseño de dormitorios juveniles contemporáneos tiene que ver con lograr un espacio fresco, cómodo y personal. El adolescente debe estar orgulloso de su habitación, ya que no sólo es el lugar que él o ella usarán para dormir y estudiar, sino que también es un lugar informal para reunirse con amigos.
Si un chico es un fanático de los deportes, puede incorporar uno o más temas deportivos en la habitación. Usted podría centrarse dormitorios juveniles de un determinado deporte como el fútbol o el baloncesto, o podría hacer más de un tema deportivo en general con todos los deportes populares representados en la decoración. Si el joven tiene un equipo favorito, considere la decoración de la habitación utilizando los elementos de ese equipo.

Añadir cortinas o tapizados hechos con tela estampada combinando con el tema de decoración. Compre ropa de cama que coincida con el tema y puede buscar una alfombra de acento también. Busque algunas soluciones de almacenamiento para el dormitorio que también se ajusten al tema elegido.
Si piensa en la decoración de dormitorios juveniles femeninos también debe considerar incorporar los intereses específicos de la joven a su habitación. Si a ella le gusta bailar, el tema central de la habitación será la danza. Por ejemplo, si la chica es una bailarina de ballet, añade diferentes elementos de decoración de ballet a la habitación.
Encuentre cortinas o cenefas de encaje que complementen son el tema de decoración elegido. Puede agregar alguna decoración a las paredes o utilizar las calcomanías y wallpaper de imágenes que se coombinen con el tema de la habitación.

Cuando los colores de las paredes, el techo y los pisos son neutrales estos aspectos de la habitación no necesitan ser cambiado al redecorar un dormitorio, ya que el adolescente crece y cambia. Elija un color de pintura neutral para las paredes y decorelas mediante la adición de una franja de papel pintado en el techo o a altura media. Elija una buena alfombra original para agregar acento al dormitorio.

Para conseguir accesorios y muebles para dormitorios juveniles visite: