Select Page

La Cama con Dosel: Romántica y elegante

La Cama con Dosel: Romántica y elegante

En esta nota te proponemos armar un dosel en tu cama y jugar con tu imaginación y retrotraerte a la época en que vaporosas cortinas y tules caían sobre las camas de las abuelas. Le dará a tu habitación un toque de intimidad y romanticismo.

dosel portada

La  cama con dosel vuelve a cobrar relevancia pero esta vez para aportar un toque moderno, depurado y ligero y se puede incorporar tanto a la cama de los adultos como a la de los niños.

dosel contemponaneo I

Si bien los doseles deben sus orígenes a los antiguos baldaquinos o a camas de reyes y nobles, se extendieron también hacia las colonias en países esencialmente  tropicales y cuya función era  proteger con mosquiteros de las alimañas y mosquitos que invadían esas zonas.

dosel IV

En la actualidad las camas con dosel  se han modernizado y debido a su creciente demanda evolucionaron y han ido incorporando materiales y texturas que les dan un toque más actual sin perder funcionalidad y estilo.

Un dosel más contemporáneo se ajusta perfectamente a una habitacion moderna empleando elementos que le den este toque actual pero que sigue guardando su esencia romántica y funcional.

dosel futurista

El tema relevante al elegir cortinas para tu dosel dependerá del estilo que quieras darle. Para un toque retro y romántico, las telas delicadas y los tejidos vaporosos le darán  el efecto y clima deseado.

Si quieres crear un clima más étnico y salvaje, puedes jugar con las texturas, colores y formas de telas y tapices.

cama d.

Si te te atrae particularmente darle a tu habitación un aire campestre y natural, puedes crear  tu cama  con dosel  en madera rústica  e incluso puedes utilizar las mismas ramas de los árboles para armar un dosel original, rústico y acogedor. Las telas en fibras naturales son las más indicadas.

dosel de madera

Y si tienes hijas pequeñas, a las que les encanta ser las “princesitas de la casa” puedes crear en su habitación un reino encantado especial, colocando un dosel sobre sus camas, y las harán sentirse protagonistas en sus sueños de un mágico cuento de hadas.

camas princesas dosel

Además de darle a tu habitación y a la de los más pequeños un toque personal y único las camas con dosel transmiten un aire romántico de privacidad, frescura, elegancia y mucha magia!

 

 

 

1 Comment

  1. Alessa

    Hola requiero saber si ustedes hacen una cama que vi a donde puedo escribirles ?

    Responder

Deja un comentario

¡Suscríbete gratis!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.