Ideas para convertir viejos palets en bonitos muebles de diseño

Los caminos de la moda son inescrutables. ¿Quién se iba a imaginar que hoy en día fuese tendencia tener muebles con palets en casa?  ¿A quien se le iba a ocurrir convertir esos palets de la calle en una mesa ratona? Y es que la originalidad se paga con un alto precio. Suele ocurrir a menudo que una costumbre humilde y austera se convierta en toda una tendencia.

Hoy en día es muy poca gente la que se atreve a rescatar esos viejos palets de madera de la calle. Pero si no estás en plenas condiciones de comprar un somier, quizás lo acabes haciendo. Hay quienes están a la última y todavía no lo saben.

ideas para hacer muebles co palets

Source: Makeup Decor

En cualquier caso, si de verdad sientes pasión por esta práctica. pero quieres asegurarte de no inundar tu casa de chinches, no te preocupes. Pocos comerciantes se han resistido a seguir esta corriente industrial. Así que puedes encontrar muchas opciones en el mercado. Tendiendo con ello la seguridad de que va a ser un mueble estable y resistente, así como también de una madera nueva y limpia.

La versatilidad de los muebles con palets.

Una de las ventajas que nos ofrecen las tarimas o palets, es que son elementos enormemente versátiles. Si de verdad nos estamos planteando tener muebles hechos con palets en nuestra casa, hay que tener en cuenta, que hay un montón de posibilidades. A continuación te dejamos algunas ideas.

Sillón con palets:

muebles con palets: sofá hecho con palets

Source: www.manoalaobra.com

Mire cómo se las han ingeniado para construir un hermoso mueble con palets. Este sillón es amplio y cómodo. Pues para construir muebles con palets hay que usar la imaginación. Aquí han optado por colocar unos grandes almohadones. Es estupendo este sillón para un estilo más campechano y rural, aunque siempre hay opciones más lujosas como la que te ofrecemos a continuación:

 

muebles con palets: sofá colgante

Source: Carpintería Allende

Somiers hechos con palets:

Somier hecho con palets. La resistencia de los muebles con palets.

Source: www.muebleshehosconpalets.com

Una de las cosas más comunes de los muebles con palets son los somiers. Quizás por lo fácil que resulta. Es algo que puede hacer uno mismo colocando unos dos o tres palets en el piso. Sin apenas complicaciones obtendremos un práctico y resistente somier que aguantará todo el peso necesario y más. Ya sabemos que originalmente los palets se usan para amontonar cargas pesadas y ser más fácilmente transportadas. ¡No hay peso que no puedan soportar! En ocasiones los muebles con palets son más resistentes que otros muebles del estilo.

Estanterías hechas con palets:

Para hacer estanterías con palets hace falta un poco más de destreza que para un simple somier, que como hemos visto, basta con posicionar las tarimas en el suelo.

Los muebles con palets como por ejemplo las estanterías o librerías, se pueden elaborar de mil maneras distinas. Además podemos combinar los palets con otros muchos materiales. Podemos hacerlas de pie, o de pared con patas o sin ellas…

Ejemplos de muebles hechos con palets. Estanterías de diseño.

Source: Decofilia

Veamos ahora cómo se las han apañado para construir este mueble de diseño. Uno como estos quedaría estupendamente en nuestro living o sala de estar. Si tomamos la iniciativa y queremos hacer uno de estos nosotros mismos, debemos prestar mucha atención para repartir el peso adecuadamente y colocar refuerzos donde sea necesario.

Muebles con palets de diseño. Estantería desigual

Source: Little Big Flat

Mesas y sillas hechas con palets:

Como era de esperar, una de las prácticas más habituales en los muebles con palets son las mesas y sillas. La versatilidad y el alcance que tienen los muebles con palets, es lo que los ha convertido en algo muy habitual y fácil de encontrar. En este caso, por ejemplo, ocurre que las mesas y sillas hechas con tarimas son aptas tanto para interior, como exterior.

Muebles con palets para jardín.

Source: Fabeaulish

Este conjunto de mesas y sillas son una idea fantástica para nuestro jardín. Sin embargo la siguiente imagen, usa el palet para construir una hermosa mesa de comedor. Es elegante y sofisticada. En este caso han añadido unas ruedas a las patas, de manera que se puede trasladar fácilmente de un lugar a otro sin dañar el piso. ¡Los muebles con palets no tienen porqué ser toscos y pesados!

Muebles con palets de interior. Mesa de comedor hecha con palets.

Source: www.casaydiseño.com

Cómo fabricar muebles con palets.

La ventaja que tienen los muebles con palets, es los podemos fabricar nosotros mismos. El problema está en que no todo el mundo tiene las destrezas o ganas suficientes. Puede que seas una persona de ideas fijas y quieras tener uno de estos sí o sí. Y pude también que no tengas ni idea de cómo hacer un mueble con tarimas. En ese caso, podrás tener tus muebles con palets sin tocar un sólo martillo. Inspírate con estas ideas:

Muebles con palets simples.

Source: Decofilia

Muebles con palets fáciles

Source: Handspire

Bueno… Quizás tengas que clavar el palét en la pared o colocarle unos ruedines. Pero con estas sugerencias no será necesario que cortes o unas madera. Como ves hay palets de distintos tipos y tamaños. Muchas veces las cajas de fruta de madera son ideales para hacer nuestros muebles de palets.Sin embargo, si te vas a embarcar en la aventura de construir tus propios muebles con palets, te aconsejamos que consultes las siguientes páginas donde te explican paso a paso cómo hacerlo.

Consulta paso a paso cómo hacer tus muebles con palets:

  • Muchos amamos LaBioGuia, y como siempre… No dejan de sorprendernos. Han puesto a nuestra disposición esta estupenda guía para construir distintos tipos de muebles con palets.
  • Aquí puedes encontrar varios muebles y objetos de decoración que se pueden hacer con palets. Les recomendamos que no dejen de visitar este sitio. Viene muy bien explicado y con fotos.

Paso de construir mis muebles con palets, ¡yo quiero comprarlos!

Es de lo más normal que no quieras construir tus propios muebles con palets…  Por suerte, como ya le hemos mencionado, los palets han marcado tendencia en los últimos años. Gracias a ello, muchos fabricantes de muebles se han sumado a esta corriente “urbanita”.

Si resides en Argentina, puedes comprar tus muebles con palets:

Si eres de México:

Esperamos que hayas disfrutado este post. Si quiere conocer más ideas de cómo hacer muebles reciclados, puede visitar los siguientes posts de Planetadeco: