sofa deco

Decoración Art Decó – Lineal, Estética y Glamorosa

El estilo Art Decó  reconocido y admirando en todo el mundo surge como una ráfaga de aire fresco en decoración entre los años 1920 y  1930 luego de la Primera Guerra Mundial e influyó en la Arquitectura, en la moda, la joyería y hasta en las artes.

artdecomotivos

Si lo que buscas es una decoración glamorosa, elegante y totalmente alejada de la monotonía y las premisas tradicionales, el estilo  Art Decó es el indicado. Este estilo tan particular, exótico y vanguardista permite combinar elementos tradicionales como el ébano y el mármol, con el  laqueado de las maderas y el aluminio.

dormitrio art deco

El estilo Art Decó se define a través de sus líneas limpias, formas geométricas y ángulos fuertes y afilados de  su decoración y con una estructura geométrica en sus diseños como el cubo, el zigzag y la esfera. La forma piramidal de algunos diseños evoca las culturas Egipcia y Azteca.

ches longe art decó

La iluminación en el estilo Art Decó ocupa también un papel protagónico . Las lámparas con pantalla de vidrio y formas geométricas abundan en la decoración, ya sea en los techos, en las mesas, y hasta en el piso.

Los muebles de líneas curvas tienen una carga arquitectónica importante y combinan madera con tapicería en cuero o con materiales delicados como el terciopelo. En el estilo Art Decó predominan colores como el verde el negro o los tonos violáceos. Los detalles dorados o plateados confirmar su sello suntuoso y elegante.

comedor art decó

Los elementos decorativos el Art Decó se inspira en diseños abstractos, figuras femeninas con el pelo corto con actitudes más atrevidas y liberales, hombres gimnastas, obreros, habitantes de las ciudades luciendo el look de la época.

Las líneas geométricas representan palmeras, flores y cactus y también se utilizan en el estilo Art Decó motivos inspirados por las culturas prehispánica (maya, azteca), y la egipcia. Los animales esbeltos como  gacelas, panteras y garzas juegan un papel muy importante en la decoración ya sea en tapices o figuras.

El Art Decó combina el lujo con la funcionalidad, la estética con el glamour, y se define por su estilo nada convencional y vanguardista en decoración que lo hace  indiscutiblemente único .

Leave a Reply