Select Page

10 Regalos originales para un arquitecto, diseñador o dibujante.

10 Regalos originales para un arquitecto, diseñador o dibujante.

Cuando vamos a elegir los regalos para alguien especial, a veces lo tenemos muy difícil. Por mucho que parezca que la persona se contenta con cualquier detalle, es importante tomarnos un par de días para pensar qué es lo que vamos a regalar. Lo mejor en estos casos es orientarse hacia un regalo útil y práctico. Invertir en ocio y decoración siempre está bien, pero si damos con lo que la persona realmente necesita, realmente nos lo agradecerá. Además, de este modo nos aseguramos que le dará uso a ese regalo, y evitaremos que quede en el olvido. Si tienes que regalarle algo a un arquitecto o amante del dibujo o del diseño, aquí te dejamos 10 regalos originales.

10 Regalos originales para un arquitecto.

Esta lista de regalo originales la hemos hecho sin contemplar demasiado los precios. Aún así, casi todos los regalos serán asequibles para todos los bolsillos. Además los elementos son muy dispares y hay también para todos los gustos. ¿Cual de estos regalos originales se adecúa mejor a lo que buscas?

1. Lápices especiales.

Si te decides a regalar un lápiz (lo cual es una buena opción económica), debes asegurarte de que el arquitecto no lo tenga repetido. Quizás no le venga mal uno de repuesto, pero si le obsequias un lápiz especial que aún no haya probado, conseguirás sorprenderlo. Los lápices son uno de los regalos originales más sencillos y útiles. Además hoy en día casi todas las marcas tienen kits especializados para los más profesionales.lápices son regalos originales para arquitectos

Si quieres saber qué lápices le pueden interesar a un arquitecto, echa un vistazo a esta lista.

2. Cuaderno de hoja blanca.

Siempre viene bien tener una libreta o cuaderno de bolsillo. Los arquitectos y amantes del dibujo suelen preferir los de hoja blanca, para no limitar su imaginación. De todos los regalos originales que hemos seleccionado, este es quizás el menos simple, pero no por ello menos importante.libretas son regalos originales para arquitectos

Si ya te has decidido por la libreta o cuaderno, recuerda que puedes elegir cualquier marca, pero intenta decantarte por una de buena calidad. No queremos que el papel sea demasiado malo, o que la libreta termine hecha trozos. En este caso, una clásica Moleskine, no te fallará.

3. Tablet o tableta gráfica.

Uno de los regalos originales para arquitectos, es una tablet. Si te animas realmente a regalar una, debes tener mucho ojo para elegir el sistema operativo. Tanto Windows, como iOs o Android, son compatibles con determinados programas y aplicaciones (y al mismo tiempo con otros no). Además no todas las tablet tienen bien desarrollado el sistema de dibujo, por lo que no te valdrá cualquiera y deberás investigar un poco. Lo mejor es que consultes con un experto o que le preguntes a la misma persona a la que le vas a hacer el regalo (si procede). Lo mejor en estos casos es asegurarse, porque ya que invertimos cierta cantidad de dinero, es mejor hacerlo correctamente, ¿cierto?.las tabletas son regalos originales para arquitectos

Por otro lado, la tableta gráfica se usa exclusivamente para el dibujo (el trazado), de modo que se conecta la tableta al ordenador, y se realizan los trazos sobre su superficie. A medida que se dibuja sobre la tableta, nos aparece la imagen exacta de lo que dibujamos en la pantalla del ordenador o computadora. Si te decantas por este regalo, debes investigar lo mismo o el doble que con la tablet. Hay  muchos tipos de tabletas (gráfica, digitizing tablet, tablet pc…). Asegúrate de elegir la correcta, pues los precios varían entre los 45 y los 2000 $.Las tabletas gráficas son regalos originales para arquitectos

4. Programas de arquitectura de pago.

Siguiendo la rama de las tecnologías, aquí va otro de los regalos originales más útiles para desarrollar la profesión. Como hemos dicho, los regalos decorativos están muy bien, pero el trabajo del diseño o la arquitectura, requiere de muchas herramientas que no acaban de actualizarse nunca. Cada año saldrá un nuevo programa o dispositivo que marcará la diferencia con el anterior, de modo que la competencia con el resto del sector no depende sólo de las capacidades de cada uno, sino de la tecnología que lo acompaña.

Estos regalos nunca estarán de más si sabemos elegirlos bien. Por eso sugerimos que preguntes incluso a la persona a la que vas a hacerle el regalo, pues sabrá más que nadie, lo que realmente necesita para trabajar, o estudiar. Aquí tienes un enlace con una lista detallada de 6 de los mejores programas para arquitectos.

5. Impresora A3.

Como bien sabrás, los arquitectos o Las impresoras A3 son regalos originales para arquitectosdiseñadores trabajan a grandes escalas. Muchas veces este hecho les entorpece mucho el trabajo, pues han de estar constantemente en casas de impresión para poder completar su proyecto. Si el afortunado que va a recibir el regalo, dispone del espacio suficiente, siempre puedes regalarle una impresora A3. No sabes el enorme favor que le harás. Esto sirve también para dibujantes y diseñadores.

6. Medidor láser.

Esta herramiente permite medir distancias y encuadres con un láser. Es muy práctica y un must de cualquier diseñador o arquitecto. Asegúrate de que no tenga una ya, pues es uno de los regalos originales más imprescindible.

7. Una buena silla.

Como sabrás, tanto arquitectos como diseñadores o dibujantes profesionales, pasan muchísimas horas sentados a la mesa. Ya bien sea con un ordenador o papel, el Las sillas comfortables son regalos originales para arquitectoshecho de permanecer sentado durante horas, puede crearles problemas de espalda o molestias. Por eso tener una buena silla confortable y regulable, es un regalo que te agradecerán sin dudarlo. ¿No estabas al día con los avances tecnológicos de las sillas de escritorio?, esperamos que no te vuelvas loco eligiendo.

8. Macetas originales.

Si sabes que a la persona que vas a hacerle el regalo le gustan las plantas, o tiene algunas en casa, puedes regalarle una maceta de diseño. Siempre se puede tener en las típicas macetas de plástico que imitan el barro. Pero imaginemos que la maceta es el vestido de la planta, ¿No convendría elegir uno más hermoso?. Con unas bonitas macetas de diseño podemos dar un auténtico cambio de look a las plantas. Inspírate con las siguientes ideas:

9. Elementos decorativos de grandes diseñadores.

Puede que haya diseñadores en tu país que le gusten mucho a la persona a la que vas a hacer el regalo. Una buena opción, es la de averiguar quiénes son, y comprar algo de ellos. Muchas veces los diseñadores diseñan objetos cotidianos y pequeños, que tienen porqué ser muy caros. Un detalle como este, puede sorprender enormemente a el afortunado.

Te sugerimos que lo hagas con diseñadores de tu país, porque si buscas diseñadores internacionales, puede que no realicen envíos a tu ciudad. Aquí te dejamos algunas ideas de regalos originales hechos por diseñadores de renombre:

10. Flexos de diseño.

La luz es un elemento fundamental para los arquitectos o dibujantes. Por eso, regalar un buen flexo puede ser una de las opciones más acertadas. Investiga primero qué tipo de iluminación tiene el experto en su estudio, y si ves que no es muy buena, no te lo pienses más. Una buena iluminación siempre se agradece para trabajar sobre papel. Te proponemos los siguientes modelos, ¿cuál te gusta más?

Esperamos que te haya gustado esta selección de regalos originales para arquitectos. ¡Seguro que aciertas! Hasta pronto 😉


Quizás te interese…

Deja un comentario

¡Suscríbete gratis!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.