Hoy hablamos de la casa de Dulceida, una de las blogueras e influencers españolas que más nos gustan. Para nuestra sorpresa, ha compartido el mes pasado un tour de su Dulce Home en su canal de Youtube. Hemos aprovechado esta gran oportunidad para conocer lo que su casa nos dice de ella. A grandes rasgos, hemos podido observar que respeta las últimas tendencias sin perder su estilo clásico personal. Por eso consideramos su casa como un espacio amable pero con gran personalidad.

La casa de Dulceida: Dulce Home.

La casa de DulceidaUno de los motivos por los que nos ha encantado la casa de Dulceida, es por su gran amplitud. La Dulce Home tiene 164 metros cuadrados y consta de una gran luminosidad. A esto hay que añadirle que sin duda alguna, han sabido sacarle partido al espacio y distribución de la casa. Para la decoración Dulceida se ha apoyado por el equipo de KenayHome, una tienda de decoración con mucho estilo y variedad. El resultado de las dos partes nos ha encantado.

En total la casa tiene tres habitaciones, dos baños, un salón principal, un comedor, una cocina, un vestidor ¡y un gran pasillo! En Planetadeco os aseguramos que todo se ha decorado con mucho tacto y elegancia. Además han sabido darle a cada ambiente, un carácter personalizado y acogedor.

El recibidor.

Nada más entrar en la casa de Dulceida, nos damos cuenta de que tenía las cosas claras. Eligió el blanco por decreto, y esto es una de las decisiones más características de la casa. Partiendo de esta base, el resto del diseño de la casa, se ha ido componiendo de forma muy espontánea. Han manteniendo los colores neutrales, ya que al combinarse con el blanco, resaltan lo suficiente sin llamar demasiado la atención.Recibidor de la casa de Dulceida

El recibidor es pequeño y simple. Junto a la puerta han colocado un mueble blanco muy básico con dos cajones. Resalta un espejo apoyado encima y un par de jarrones. Este es el primer indicio, que nos muestra lo mucho que le gustan a Dulceida los jarrones, las flores y las plantas. Al otro lado, un taburete blanco y con patas de madera clara. Aquí nos confiesa que poca gente se sienta, pero admite lo útil que es para los abrigos y bolsos de sus invitados. En cualquier caso, percibimos que Dulceida es una chica muy funcional, y práctica. En la esquina de su recibidor ha colocado en forma de detalle una hermosa planta verde intenso, con la que se las ha ingeniado para cubrir el cuadro de luces. Estas son el tipo de cosas que más nos gustan, como siempre, hay que confiar en que el detalle marca la diferencia.

 

La habitación de invitados.

Esta es quizás la parte más rústica de toda la casa de Dulceida. Es la típica habitación de invitados donde a todos nos encantaría pasar la noche. Cama doble con respaldo de madera en tonos grises y cojines a juego y colcha a juego, por no hablar del detalle de la mariposa. Todo, un estilo muy amable y acogedor. Dos mesillas a los lados también de madera y una butaca estilo agreste pintada de blanco.La casa de Dulceida

A esta habitación no le falta su cómoda con tiradores en tono oro viejo y por supuesto, su jarroncito con algunas hojitas secas y un espejo apoyado, respetando la línea que hemos visto en su recibidor. Tanto esta cama, como la la habitación principal, tienen somier en canapé, y así, de este modo, se consigue ahorrar espacio y mantener una visual más despejada.

La habitación principal.

Cama a lo grande, de 1.90 y toda de blanco. Al rededor de 8 cojines sobre la cama, blancos también… ¡Nos encanta! Y además asegura que es como ella siempre lo había soñado, lo que nos pone muy contentos. La casa de Dulceida sorprendiendo con los detalles en cada rincón, como siempre. En este caso una pila de libros sobre los que descansa una rosa en una botella de vidrio.La casa de Dulceida

Una escalerilla fina de madera a modo de toallero, ¡pues la habitación tiene el lavabo incorporado! Y pocas personas podrían convertir este hecho en algo tan fino y elegante. Unas flores pequeñas para dar ese toque Dulceida, y en el suelo, tres buenas cestas para guardar aquellas cositas que preferimos no tener desperdigadas. Se nota que han tenido en cuenta todos los detalles.

La cómoda blanca como la pared y sobre ella, hemos visto cómo no se ha podido resistir a esos adornos monocromáticos que tanto nos gustan en Planetadeco. Ella ha elegido los cactus, cómo no, y otro cactus también, pero éste de verdad. Su baño, incorporado en la suite, con azulejos negros, todo un  lujo moderno.

La cocina y comedor.

La cocina de la casa de Dulceida nos sorprende con nevera y congelador integrados a la alacena color gris. Horno y microondas acoplados también a buena altura, nada de agacharse. El suelo de azulejos blancos con motivos en negro le da un toque sofisticado, y como ella dice, la combinación entre el parquet del resto de la casa, y los azulejos de la cocina, quedan estupendamente. Por lo demás la cocina se ve muy nuevita y con bastante capacidad de almacenaje.

El comedor está junto a la cocina. Tiene forma rectangular y han decidido completarlo con una buena mesa blanca y unas estanterías en la pared. Aquí podemos ver la combinación de objetos decorativos que se han elegido meticulosamente. Ella asegura que una de las partes de su casa que más le gustan. Manteniendo su estilo, hace uso de más adornos monocromáticos, esta vez letras o frases (aloha). Cámaras retro y fotos polaroid, un florero pequeño, una placa de matrícula (esta de Oxford Street, pero ¡tiene unas cuantas! un aloe vera en lo alto… una combinación perfecta entre lo cásico, lo retro y lo rústico. 

El Salón.

El salón es quizás la parte estrella de la casa. Es muy amplio y muy luminoso. Lo completa un sofá en “L” blanco al que se le pueden acoplar dos sectores más para convertirlo en cama. Dulceida ha optado por cojines verde bambú para romper un poco con tanto blanco, y junto al sofá ha puesto una hermosa gran planta, que ayuda también a despertar y avivar el look del salón. Una moqueta de pelo largo y suave, sobre la que se apoya una mesa de centro o ratona bien acomodada, con su bandejita de color plata y sus flores. salón de la casa de dulceida

Para mantener la intimidad ha colocado un estor bajo la cortina, de modo que lo puede bajar o subir a su antojo. El mueble de la tele es bien sencillito, como muchas otras cosas que hemos visto en la casa de Dulceida. Y por eso nos ha gustado y encandilado. Su casa es el equilibrio perfecto entre una buena inversión y la simplicidad. salón de la casa de dulceida

Esperamos que hayas disfrutado la casa de Dulceida o la Dulce Home, igual que lo hemos hecho nosotros. Pronto te estaremos sorprendiendo con alguna otra casa que marque tendencia. A continuación te dejamos el enlace para que veas su Home Tour, ¡hasta pronto!


Hemos obtenido todas las imágenes de su vídeo original.