Fue en 1996 cuando se estrenó una novela llamada A Game of Thornes, en la cual años más tarde, se basaría una de las series de televisión más exitosas del mundo. Desde su primera temporada, Juego de Tronos se convirtió en religión de muchos amantes de la fantasía medieval, a la vez que despertó la atención de personas no tan fanáticas de este género. Con gran razón se ha seguido cada paso de esta super-producción que según afirman, culminará con al menos 8 temporadas. Era entonces de esperar, que el merchandising de esta serie inundara pronto las casas de los más fieles. Hasta tal punto, que hoy en día, decorar una casa con elementos “al estilo Juego de Tronos” es todo un camino pasional que eligen muchos de sus seguidores.

Ideas para decorar una casa al estilo Juego de Tronos.

En esta entrada hemos recopilado diversidad de ideas para decorar una casa al estilo Juego de Tronos. Así que si estás pensando en ponerte manos a la obra, puedes empezar tranquilamente por aquí. Te sorprenderá qué cantidad de cosas se han hecho al estilo Juego de Tronos.

Cojines y almohadones.

Por si no lo sabías, ya existen todo tipo de objetos con la imagen de esta serie fantástica. Así que si estás pensando en recostarte a esperar la siguiente temporada, qué mejor que hacerlo sobre uno de estos cojines al estilo Juego de Tronos.

Tazas y posavasos.

¿Habías pensado en tomarte el primer cafecito del día en una taza de Juego de Tronos? Quizás encuentres la de tu dinastía preferida. No te pierdas los siguientes modelos

Felpudos y alfombrillas.

Llegar a casa, y que te reciba un felpudo al más puro estilo de Juego de Tronos… No tiene precio.

Toallas.

Las toallas con bordados estilo Juego de Tronos no se han visto mucho aún. Quizás sean una buena idea, o quizás simplemente haya que saber parar…

Muñecos Funko Pop,

Lo que no puede faltar en la estantería de un buen fanático de Juego de Tronos, son estos muñecos cabezones de los personajes de la serie. Hay un catálogo bastante completo de Juego de Tronos, ¿a qué esperas para conseguir tus personajes favoritos?

DIYS estilo Juego de Tronos.

Como no podía ser de otra manera, te dejamos con algunos DIYS que más nos han llamado la atención. Esperamos que los disfrutes. Pero antes, te recomendamos que veas esta obra de arte, Rextorn Metalwork nos ha dejado boquiabiertos con este trabajo:

Cómo hacer un huevo de dragón estilo Juego de Tronos.

Si te has quedado con ganas de tener tu propio huevo de Juego de Tronos, aquí te explicamos cómo hacerlo. Manualidad estilo juego de tronos huevos de dragónLa idea que verás a continuación la hemos tomado de la youtuber alemana Muhkuhmolke. Dado que su video está en alemán, aquí hemos puesto las indicaciones en castellano para que no tengas ningún problema a la hora de hacer tu huevo. En cualquier caso, te dejamos también un enlace directo a su tutorial, pues aunque no entiendas ni papa de alemán, te vas a enterar de los pasos más importantes para hacer el huevo.

Para hacer un huevo estilo Juego de Tronos necesitas:

  1. 1 huevo de poliespán o telgopor.
  2. Chinchetas metálicas (sin coberturas plásticas ni colores muy fuertes).
  3. Esmaltes de uñas de distintos colores (dependerá del color que quieras para tus huevos estilo Juego de Tronos).Manualidad estilo juego de tronos huevos de dragón

Pasos a seguir:

  1. Pega las chinchetas en el huevo de telgopor. Debes empezar por el extremo más gordo e ir en dirección hacia la punta. Para ello empieza colocando una chincheta en el centro, y después añade más a su alrededor como formando una flor. Y así ve añadiendo el resto de chinchetas como “por capas” hasta completar todo el huevo.
  1. Una vez hayas hecho esto, dale una primera capa de pintura con el esmalte de uñas que quieras. En este caso, ella prefiere dar una primera capa irregular de color negro u oscuro, para darle un aspecto más orgánico.
  2. Cuando seque, dale una segunda capa del otro color que hayas elegido. El esmlte es importante, ya que ayudará a sujetar las chinchetas y que no se salgan. Además como bien nos asegura Muhkuhmolke la idea de los esmaltes es muy acertada, ya que dará ese aspecto nacarado propio de un huevo. Los colores son cuestión de gusto e imaginación. Ya puedes disfrutar de tus huevos estilo Juego de Tronos.

Cómo hacer Trono de Hierro de Juego de Tronos.

Esta idea para hacer el trono de hierro es la más vista e imitada en internet. Seguramente sea la más sencilla y rápida. Las imágenes a continuación pertenecen a los tutoriales de SrtaJulietha y SneakPeek. Aquí te dejamos paso a paso como hacerlo y los respectivos tutoriales al final.Manualidad estilo juego de tronos, trono de hierro

Para hacer el trono de hierro necesitas:

  1. Corcho floral para plantas, o papel de aluminio.
  2. Masa para modelar.
  3. Espadas de plástico para pinchos.
  4. Pintura negra, o negra y plata.

Pasos a seguir:

  1. Si lo vas a hacer con papel floral, recorta un cuadrado y un rectángulo. Dales forma y pegalos. Uno será el asiento y el otro el respaldo. A continuación haz un corte en la parte del asiento para que quede hundido.
    Si por el contrario lo haces con papel de aluminio, deberás formar un cuadrado con muchas capas de papel. Después añade un respaldo y cubre todo con dos capas más para reforzar la estructura. Cuando lo tengas, adhiere dos trozos de masa para modelar para formar los apoyabrazos.
  2. En cualquiera de los dos casos, a continuación deberás amasar la masa y cortar tiras. Si lo deseas, puedes darles un acabado con forma de pico.
  3. Cuando tengas las tiras, deberás ir pegándolas de manera irregular. Ayúdate con una foto original del trono, verás que fácil.
  4. Ahora que tienes toda la base, debes pinchar y adherir las espadas a tu trono de masa (apretando un poco). Si las espadas tienen asa, puedes quitarlas con ayuda de unas tijeras, pero es opcional.
    Recuerda que en la parte superior del respaldo, lo que se ven son las puntas, por lo que deberás cortar las espadas por la mitad y clavarlas así.
  5. Por último deja secar toda la masa con espadas. Cuando haya secado, píntalo como más te guste. Puedes hacerlo todo negro, pero quedará mejor si le das unos toques de plateado.

Si quieres seguir investigando DIYS al estilo Juego de Tronos, aquí te dejamos una selección de los que más nos han gustado. ¡Esperamos que hayas disfrutado de este post medieval, y ya sabes, mucho cuidado porque “Cuando juegas al Juego de Tronos, o ganas o mueres. No hay término medio”.


Quizás te interese…