Cuadros abstractos

Cuadros abstractos: modernos y excéntricos

Las pinturas abstractas de arte proponen una nueva visión sobre la historia del arte abstracto. Podemos explicar el arte empleado en los cuadros abstractos, como una técnica libre que utiliza un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con un grado de independencia de referencias visuales en el mundo, es decir, crea figuras que no necesariamente encontramos en nuestro mundo real.

Con esta idea como base, famosos artistas comenzaron a crear estos cuadros abstractos, los cuales se convirtieron en la pieza favorita del arte de la decoración, por su elegancia y su llamativo aspecto.

Las pinturas abstractasdibujos son un campo de juego para los placeres visuales. En el arte abstracto, el artista puede crear mundos de color y llamar a la contemplación. Estos cuadros modernos son creados por artistas teniendo en cuenta color, línea, textura, patrón; la composición y el proceso para presentar ideas y evocar las emociones de una manera poética, no lineal. Una pintura abstracta puede ser una combinación de estos elementos.

Los cuadros abstractos tienen la capacidad de expresar lo que con otros estilos visuales no pueden. Se abordan los conceptos que son intangibles y teóricos, que existen en los reinos de la mente y el espíritu, más que en la realidad externa. Los cuadros abstractos usan colores puros y la forma de expresar su significado es sin empantanarse en las historias realizadas por los objetos y el paisaje. Las pinturas abstractas pueden tocar las emociones fuertemente de una manera fresca, cruda y directa.

Los cuadros abstractos le dan un toque personal a las paredes con ellos decoradas. Sin bien la sola presencia de una pintura abstracta es un todo en el aspecto decorativo, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones estéticas. El motivo, color o marco del cuadro abstracto deben guardar total armonía con el esto de la decoración de la sala. No olvide, como mencionamos anteriormente en la nota “cuadros modernos”, que los cuadros deben colocarse a la altura del nivel de los ojos del observador. Si los cuadros se encuentran demasiado altos dan la sensación de estar flotando y además fuerzan la vista. Particularmente, los cuadros abstractos se lucen más cuando NO están acompañados por otro tipo de adornos. Esto se debe a la excentricidad que tienen como característica principal.
La compra de cuadros abstractos es muy sencilla y se puede hacer por medio de numerosas empresas. Aquí le proporcionamos las más importantes en Argentina:

 

16 thoughts on “Cuadros abstractos: modernos y excéntricos”

    1. Antonio, en la nota de cuadros tienes a disposición algunos links útiles en donde podrás conseguir catálogos de cuadros a la venta. Saludos y gracias por tu interés!

  1. Hola,

    Buenas tardes.

    Me interesa saber el precio del tercer cuadro (uno en tonos cafe, con figuras circulares) es el de cinco piezas
    Gracias

    1. Alejandra, nuestro blog contiene consejos sobre decoración en general, pero no vendemos cuadros. Para eso en la nota incluimos algunos links en argentina en donde podrás conseguir cuadros abstractos.

  2. Estimados de Planeta Deco, buen dia,
    En primer lugar, quiero agradecerles la publicacion del link de mi website. Si es de vuestro interes, puedo enviarles imagenes de mis pinturas por email, ya que no se pueden ‘leventar’ del sitio. Para ello, envienme un email a info@cool-art.com.ar , y al responderles les adjunto una serie de pinturas.
    Saludos y gracias

  3. Buenas Tardes me encantó el 5º cuadro en tonos chocolate, naranjas y rojos, pero no lo encuentro en los links que nos proporcionaron podrían decirme a dónde lo puedo conseguir. Mil Gracias!

  4. me encantaria dquirir el cuadro de remolinos tonos marrones y fucsia solo que me gustaria que cambien los colores fucsia por naranjas o rojos es posible y cuanto costaria?
    ah tienes alguna web para ver mas cuadros asi de colores fuertes abstractos

  5. Hola que tal queria comentarles que yo hago cuadros abstractos, los tengo a buen precio ya que hace poco empese con esto, de todas maneras son tan bueno como los que hexiben en las fotos… besitos a todos y si quieren alguno me avisan, me pueden contactar en mi facebook Estefi Bravo. Chau besitos a todos.

  6. Hola.
    Estoy interesada en conocer el precio del quinto cuadro abstracto (tipo remolino en tonos marrones, fuxias y grises) así como sus medidas.
    Muchas gracias por vuestra atención.

  7. hola, queria saber si uds pueden ver lo que yo pinto, y si es vendible de que modo me puedo manejar.

  8. Hola Hebe y Laura, los cuadros de las fotos del blog los pusimos a modo de ejemplo del arte abstracto pero no nos dedicamos a vender cuadros. Solo brindamos información, por eso al pie de la nota incluimos algunos links donde pueden conseguir información para comprar cuadros. Saludos!!

Leave a Reply