Las cortinas como elemento decorativo le dan al espacio un toque de calidez y elegancia. Cumplen además una función práctica, ya que limitan la entrada de luz en el ambiente, protege del frío y del calor, y le dan un toque de intimidad y son muy elegantes.

En la actualidad existen miles de cortinas y varían de acuerdo a su tamaño, textura, formas y colores, y en Planeta Deco te proponemos algunas ideas que te ayudarán a elegir las más adecuadas que armonicen con el estilo de tu casa.

cortina portada

Al momento de escoger cortinas tienes que tener en cuenta los estilos predominantes en tus ambientes, los colores y texturas de los tapizados de los mueble (sofás y sillas especialmente), y que los colores armonicen con la tela elegida.

Un detalle a tener en cuenta es el tamaño y ancho de la ventana que deseas decorar. Si la ventana es pequeña, elige cortinas que den paso a la luz, con tejidos suaves y transparentes. cortina pequeña Si quieres vestir tus ventanas con cortinas más ligeras, elige telas vaporosas y suaves como el tul  o el voile. Existen en la actualidad gran variedad de diseños y texturas innovadoras y muy decorativas.

voile

Si la decoración de tu espacio tiene un estilo clásico o más barroco, opta por cortinas de pesada caída, en tonos lisos o con estampados  clásicos que evocan a los salones ingleses del siglo pasado. 

cortinas barrocas

La última tendencia en cortinas es jugar con las superposiciones, las texturas y los colores de tu espacio, y además resultan sumamente elegantes.

cortinas fondo blanco

Si tu entorno es minimalista,  las cortinas romanas  de un solo tono, o en colores que combinen con el resto, son ideales.  Son más planas, se pliegan verticalmente y resultan muy decorativas.

cortinas romanas

Si la ventana que vas a decorar es de corte antiguo,  los  clásicos visillos de voile , hilo o de ganchillo, son una opción ideal. Y si tu ambiente es rústico o con reminiscencias campestres,  le darán un aire cálido y evocador.

Con estas simples ideas sumadas a tu imaginación y buen gusto podrás encontrar las cortinas que mejor se adapten al espacio que quieres decorar.