Las cortinas además de atenuar la luz del sol cumplen una función que no hay que olvidar y es la de decorar la habitación de los niños.

En el momento de adornar sus ventanas un diseño muy alegre, vivo y colorido reflejará el espíritu risueño y siempre activo de los más pequeños de la casa.

cortinas motivos infantiles

También debes tener en cuenta la edad de tus hijos porque si se trata de cortinas para la habitación de un bebé, el motivo que elijas te puede servir por lo menos hasta los tres primeros años, porque hasta entonces no suelen demandar un tema particular para la decoración de su cuarto. cortina mariposacortina mariposa

cortina bebitocortina bebito

cortina bebe II

Es importante que el cubrimiento de las ventanas sea seguro y debemos evitar que en la decoración de las cortinas haya algún tipo de cordones, apliques o botones que las manos pequeñas siempre tienden a tirar, agarrar y llevarse a la boca.

La confección de cortinas en dos telas, por ejemplo una a cuadros y la otra con algún motivo infantil si se trata  del cuarto de una niña, resultan encantadoras y divertidas. Los temas de hadas y princesas suelen ser también sus predilectos como así también los tonos rosas o pastel resultan encantadores.

cortina mariposa

Como los niños se ven influenciados permanentemente por la tendencia del momento, o por el último personaje famoso de televisión, sus gustos cambian constantemente y   por eso es conveniente que las cortinas no sean muy costosas, ya que es muy posible que haya que reemplazarlas a menudo.

bart

No debemos olvidar que a nuestros hijos les encanta que su habitaciónsea ese propio lugar íntimo y privado que comparten con amigos y/o amigas, y es por eso que su opinión es muy importante al momento de elegir las cortinas, porque reflejarán en ellas su gusto y su  propia personalidad.

cortina varon IIcortina nenita

En cuanto al diseños podemos encontrar en cualquier tienda infinidad de cortinas con motivos infantiles como dibujos de series animadas, películas o personajes de moda, animales o flores,  y que se ajustan también a nuestro presupuesto.

cortina roller black out

Las texturas de las telas deben otorgar privacidad  pero sin bloquear la luz natural, y en el caso de que las cortinas no tienen black- out del lado del revés, o la ventana no tiene persiana, se pueden comprar ambas piezas por separado y se colocan una encima de la otra. De este modo se logrará más oscuridad cuando sea necesario o en las horas de descanso de los chicos.