Select Page

Decoración en blanco y negro.

Decoración en blanco y negro.

Los colores en la decoración son un elemento muy importante, ellos son los encargados de ambientar nuestros espacios de manera acorde a nuestros gustos. Por eso, a la hora de decorar nuestra casa, hay que pensar previamente, qué tonalidades y colores queremos usar. La decoración en blanco y negro ofrece buen gusto, contraste, sobriedad, equilibrio y elegancia, y es una combinación clásica que siempre va a estar a la moda.  Más allá de las tendencias, la elegancia y sofisticación ofrecida por estos colores se mantienen en el tiempo. Además siempre es posible encontrar nuevos objetos o accesorios de color negro o blanco para renovar nuestra decoración de interiores.

Decoración en blanco y negro

Decoración en blanco y negro.

Para optimizar el resultado de esta elección, habrá que tener en cuenta la iluminación del ambiente, la cual debe ser adecuada para resaltar estos colores de decoración y que no parezcan sombríos. Estos matices intentan capturar la belleza del moderno diseño minimalista.
La decoración en blanco y negro puede dar un atractivo contraste en el interior de nuestro hogar. Después de todo, el blanco es la presencia de todos los colores, mientras que el negro es lo opuesto: la ausencia de color.

decoración en blanco y negro

Alfombra de zebra sintética, la mejor opción. Tu casa no es un cementerio 😉

Cómo hallar el equilibrio con la decoración en blanco y negro.

Estos dos colores son en sí opuestos y de carácter fuerte. Por eso debemos tener cuidado a la hora de decorar nuestra casa con estos tonos. Si hacemos una mala repartición de estos colores, puede que el resultado final sea muy desequilibrado y pesado para la vista. Como siempre, una buena decoración en blanco y negro, como otra cualquiera, se basa en la armonía de todas las partes que entran en juego a la hora de decorar.

Para no sobrecargar el espacio, una idea interesante es pintar techos y paredes de color blanco, pero las vigas, columnas, zócalos y marcos de color negro. Esto generará un efecto visual que no sólo logra atraer la atención, sino que es armonioso. Como resultado tendremos espacios despejados y amplios con detalles en negro, lo que aportará la calidez propia de un ambiente Zen.

El color negro añade profundidad y definición a los elementos en el diseño de una sala. Incluso una simple pantalla de color negro o un simple jarrón  negro  pueden transformar una habitación sin vida en una con profundidad y carácter. Por otro lado, el color blanco ha sido utilizado generalmente para generar sensación de luz y amplitud en el diseño de un salón. Paredes pintadas de blanco son capaces de reflejar tanto la luz natural como la artificial.

Blanco y negro: los precedentes en la decoración de interiores.

La combinación “blanco y negro” nunca dejará de inspirar a los diseñadores, porque en este contraste se pueden combinar perfectamente el estilo moderno y el clima lujoso de los ambientes.

Objetos de decoración en blanco y negro

Las paredes y los vinilos de pared no son lo único que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una decoración en blanco y negro. También tenemos que contemplar los elementos decorativos que vayamos a incluir en cada estancia. Para elegirlos, es mejor tener las cosas claras previamente, y contar con un estilo definido. Si elegimos cualquier objeto en blanco y negro, pero al azar, el resultado podrá quedar “incompleto” o incoherente. Si queremos un espacio lógico y sólido, será mejor que nos definamos por un estilo más concreto (bien con inspiraciones externas, o basándonos en el nuestro propio) y evitemos ir “a lo loco”. A continuación te dejamos algunas ideas que te podrán ayudar para encontrar la dirección decorativa que más va contigo.

Almohadones en blanco y negro:

Jugar con los almohadones y cojines es una opción acertada. Si nuestro sillón es simple y monocromático, no será complicado añadir un poco de vitalidad con almohadones de este estilo.decoración en blanco y negro

Recuerda que hay infinidad de motivos y diseños. Además las fundas de los almohadones o cojines son muy fáciles de confeccionar y siempre podrás hacer la tuya propia. De este modo tienes más libertad a la hora de decoración en blanco y negroelegir motivos y texturas. Deja volar la imaginación y combina las telas como más te guste.

Aquí te dejamos dos enlaces para que te animes a hacer tus propias fundas. Como verás es muy fácil y rápido:

 

Jarrones y floreros para decoración en blanco y negro:

Los jarrones y floreros son una opción muy fina y elegante para decorar tu casa. En este caso, como jugamos con los blancos y los negros, es especialmente importante la forma del jarrón. En otros casos se suele prestar más atención a la distribución de colores, pero con los blancos y negros, la forma del jarrón es casi siempre el elemento más importante. Si decides decorar en blanco y negro con jarrones o floreros, recuerda elegir formatos originales, y verás la diferencia con otras formas convencionales.

decoración en blanco y negro con jarrones

Macetas en blanco y negro:

La opción de las macetas siempre hay que contemplara, no solo para aquellos que aman las plantas, sino para los que aún no han dado el paso a tener plantas en su casa. Las plantas son un elemento decorativo especial, que atraen un poco de naturaleza a toda la artificialidad de nuestro hogar. Por eso a continuación te dejamos algunas ideas de macetas para decoración en blanco y negro.

macetas para la decoración en blanco y negro.

Otros objetos decorativos en blanco y negro:

Como ves, en la decoración de blancos y negros es uy habitual el uso de elementos monocromáticos, más propios de un estilo oriental y minimalista. Este es el campo de versatilidad con los contrastes en estos colores opuestos. Especialmente este 2017 se llevan las figuras de los animales, así que hemos decidido basarnos en esto para las siguientes imágenes. escultura para decoración en blanco y negro

Como siempre, esperamos que hayas disfrutado mucho de estas ideas. Recuerda que la decoración en blanco y negro es algo muy especial, que hará que tu casa tenga un estilo definido y organizado. ¡Hasta la próxima!

Te dejamos con más información sobre la decoración en blanco y negro:

1 Comment

  1. iralia

    q bella y fina esa decoracion ,me gusta mucho..

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Color rojo de decoración: intensidad y energíaPlaneta Deco - [...] rojo es muy recomendable para una combinación con blanco y negro, para lograr un decorado con sensualidad y estilo. El contraste entre el blanco y [...]

Deja un comentario

¡Suscríbete gratis!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.