Los colores de decoración resultan fundamentales al hablar del diseño del hogar. Son los que brindan la primera impresión de un espacio y modifican sus características y apreciación. Por esto y más, la elección de los colores de decoración son el elemento clave.

Colores de decoración claros para amplitud y luminosidad

Para generar ambientes agradables debemos animarnos a jugar también con colores que no sean los habituales. Sin embargo hay ciertas cuestiones que debemos tener en cuenta al elegir, por ejemplo: si los espacios son pequeños y poco iluminados, son aconsejables los colores de decoración en tonos claros, que nos dan sensación de amplitud. Los detalles más pequeños de color van a parecer más radiantes gracias al telón de fondo pálido. Lo bueno es que estos colores decorativos aumentan la sensación de luminosidad y espacio en la sala, ya que los colores claros reflejan la luz.

La elegancia de los marrones

Si buscamos un toque de elegancia podemos optar por el color marrón; aunque este color de decoración nos suela resultar muy oscuro podemos aplicarlo y combinarlo con ciertos tonos que aportarán luminosidad. Colores que combinan muy bien con el marrón son todos los arenas, beige, crudos…Este ambiente que decidamos decorar con color marrón deberá contar con muy buena iluminación. Estos colores de decoración podemos utilizarlos tanto para un dormitorio, donde conseguiremos una clima muy íntimo y acogedor, como para un salón, un recibidor, la cocina, o incluso el baño.

Color azul, clima de relax

El color de decoración azul expresa quietud y reposo por lo que es utilizado en oficinas y sitios donde el trabajo que se realice resulte estresante. En el hogar se logran aprovechar al máximo los  beneficios de este color en dormitorios, estudios, salas de lectura y salón.
El color azul luce muy bien con la madera, tonalidades neutras suaves y el blanco. Puede combinarse con verde, violeta o inclusive naranja para crear un ambiente mas dinámico. Pero sin duda su elegancia y pasividad son indiscutibles. El azul es un color que transmite sensación de calma donde es utilizado, las tonalidades más oscuras deben ser correctamente aplicadas pues pueden menguar de gran manera la iluminación de un ambiente.

Si desea enterarse un poco más del significado de los colores de decoración a nivel mundial visite: