La mejor manera de saber si tenemos una cocina al completo es determinando si realmente nos sentimos cómodos a la hora de cocinar. Puede que muchos utensilios de cocina te hagan la vida más fácil. ¿Quieres saber cuáles son?

Utensilios de cocina adecuados=motivación.

En Planetadeco estamos encantados de promover el consumo de frutas y verduras porque todos sabemos lo saludables que son para nosotros. Si tu idea es introducir más de estos alimentos en tu dieta, verás que fácil se te hace, con los siguientes utensilios de cocina.

A continuación te detallamos una lista de los 5 utensilios de cocina aptos para cualquier gusto culinario. De todos modos en este post nos vamos a centrar en elementos que te ayudarán y motivarán para introducir más vegetales a tu dieta. Todo esto siempre va a depender de lo profesional que seas en este área. Si no eres muy cocinitas, puedes seguir nuestros consejos que quizás te orienten a la hora de elegir las herramientas más útiles.

1. Unas buenas pinzas.

Este es uno de los elementos aptos para todo tipo de orientaciones culinarias Pero hemos determinado que fuese el primer básico de la lista.

Cuando te hagas con unas pinzas no sabrás cómo has podido vivir tanto tiempo sin ellas. Puedes adquirirlas de muchos materiales pero te aconsejamos que tengan cobertura para no dañar tus preciadas sartenes de teflón.

las pinzas son utensilios de cocina para comer más vegetales

Este elemento es muy versátil y podrás utilizarlo en distintos campos. Si quieres ver por ejemplo, cómo van las alcachofas en el horno, puedes darles una movidita con estas pinzas. Al mismo tiempo las puedes usar en la sartén, la olla, o platos fríos. Son ideales para servir comida de una manera más práctica y no quieras imaginarte lo bien atrapan la escurridiza ensalada. En definitiva, las pinzas son un utensilio de cocina que utilizarás para casi todo y te harán la vida más fácil.

2. Un pelador.

utensilios de cocina como el pelador son muy útilesEl pelador es uno de los utensilios de cocina más prácticos que se han visto. No hay comparación en utilizar un cuchillo y un pelador, y se puede ahorrar una cantidad de tiempo muy significativa. Además este utensilio vale para frutas y verduras que de no ser orgánicas, recomendamos pelar.

Utensilios de cocina: el peladorCon esta herramienta no sólo podrás pelar frutas y verduras, sino que también rallarlas. Hay muchos platos para los que se necesitan finas láminas que difícilmente consigamos con un cuchillo. Si no tienes un rallador de queso, te apañarás perfectamente con un pelador. Y por eso es otro de los elementos de la lista.

3. Rallador en espiral (o Spiralizer).

Te podrá parecer una tontería pero una de las cosas más importantes a la hora de cambiar hábitos es la motivación. El rallador en espiral nos permite darle forma a nuestros platos y verlos más apetecibles. Hasta en las mejores familias se come por los ojos, y quizás tú no necesites hacer tus platos más atractivos, pero los más pequeños lo agradecerán.

Utensilios de cocina: rallador en espiral o spiralizerAdemás se trata de un elemento muy curioso que parece ser más un juguete que un utensilio de cocina. Tener de estos juguetes en la cocina harán que queramos utilizarlos.

4. La vaporera.

Nosotros consideramos que una vaporera es un elemento indispensable a la hora de cocinar las verduras. Siempre se pueden cocer las verduras y aprovechar el caldo para otras cosas, pero una buena vaporera nos permitirá cocinar los alimentos de manera más gradual.

Utensilios de cocina: vaporera

Al cocer los alimentos en agua, estos pierden muchos de sus nutrientes. Sin embargo con una vaporera podremos darle a las verduras el punto de cocción exacto sin necesidad de que el agua hirviendo entre en contacto directo con los alimentos. La cocción al vapor ayuda a que las verduras no pierdan sus nutrientes, y podremos disfrutar de un plato rico y nutritivo.

5. La batidora.

Éste utensilio de cocina es uno de los más prácticos por las siguientes razones. Una de ellas es que quizás no seas muy dado a comer frutas y verduras crudas en su estado natural. Una buena forma de engañar a nuestro paladar es la de preparar batidos con frutas y verduras.

Si, por ejemplo, no te gustan las espinacas, pero por alguna cuestión Utensilios de cocina: la batidoracrees que es importante introducirlas en tu dieta, puedes añadir un buen puñado de espinacas en tu batido de frutas cada mañana. Con esto conseguirás incorporar ciertos alimentos en tu dieta de manera gradual y sin darte cuenta, ya que te aseguramos, no notarás la diferencia en el sabor. Eso si, no te alarmes si tu batido queda de color verde, no por ello tendrá sabor a espinacas.

Otra de las razones por las cuales recomendamos una batidora y no un exprimidor de zumos es porque la batidora tritura todo el contenido de la fruta y la verdura que utilizamos. Por el contrario las zumeras eliminan toda la carne de los alimentos. El problema de esto es que la carne (de la fruta y verdura…) es la que contiene la fibra además de otras sustancias nutritivas.

Utensilios de cocina: batido

 

 

 

 

 

 

 

Si de verdad queremos sacarle partido a una dieta rica en alimentos de origen vegetal, es muy importante contar con utensilios de cocina como los que te hemos mencionado, ya que nos ayudan a maximizar todas las ventajas de una dieta vegetal.


Puede que también te interese…