Islas de cocina: afortunado el que la tenga o tenga espacio para una.

No existe nada más práctico ni más elegante que tener una isla de cocina. Si ya tienes una, puedes considerarte en un afortunado, pues últimamente las islas de cocina se han convertido en un elemento muy deseado por todos. Si no la tienes, puede que quizás estés intentando colocar una en tu cocina, pero no te precipites. Las islas de cocina son elementos prácticos siempre y cuando se disponga del espacio suficiente. Si de lo contrario instalas una isla en tu pequeña cocina, puede que lo único que consigas es entorpecer.

Islas de cocina de madera con granito negro

Tipos de islas de cocina.

Si dispones del espacio suficiente como para instalar una de estas islas de cocina, debes pensar muy bin cómo quieres que sea. Piensa que hay muchos tipos de islas distintas y de diferentes materiales. Elegir una isla de cocina parece sencillo, y lo es, pero no es algo que se tenga que tomar a la ligera. A veces hay que tener en cuenta distintos factores, como el color y material del resto de los muebles que tenemos en la cocina, qué efecto queremos crear, si queremos que sea el centro de atención de nuestra amada cocina, o si de lo contrario queremos que pase más desapercibida.

Islas de cocina en negro

Cuando hayamos contemplado estas posibilidades, es cuando debemos lanzarnos al mercado, a por una de esas islas de cocina que tanto ansiamos tener.

La Isla clásica.

En tonos claros beiges o blancos. Estas islas de cocina al estilo clásico son ideales para aquellos que pasan de seguir las ultimas tendencias. El estilo clásico es aún uno de los más versátiles y un montón de gente opta por una decoración clásica en sus casas. No olvides que la cocina forma parte de todo un conjunto, y si varías demasiado los estilos, podrías estar cometiendo un grave error.

Islas de cocina clásicas

Las islas de cocina clásicas aportarán a tu casa el matiz sofisticado y refinado que necesitas.

La Isla de madera.

Si te consideras una persona más campestre y rural, esta es tu isla. Si tienes que elegir entre la gran cantidad de islas que hay disponibles en el mercado, la isla de madera será la opción definitiva para tu casita de campo. La madera la puedes elegir a tu gusto, aunque te recomendamos que uses una resistente y maciza. Pues una isla de madera bien robusta, le darán a tu cocina la elegancia y solidez que necesitan.

Islas de cocina madera con gran extractor.

Source: ElMueble

La mesada la puedes escoger del material que más te guste, granito, mármol, y no te olvides de experimentar con los colores, el negro, por ejemplo, casaría muy bien con una madera clara o intermedia. Sin embargo puedes escoger un mármol blanco para maderas más oscuras. Aventúrate en el mágico mundo de las islas de cocina. No hay nada más práctico que una buena isla de cocina.

Islas de cocina campestre

Source: Decoesfera

Islas de cocina de madera con mármol

Source: www.casaydiseño.com

Islas de cocina con vitro.

¿Qué tipo de habilidades estás pensando en darle a tu isla de cocina?. ¿se te había ocurrido ya poner una buena vitro?

Si estás haciendo la reforma de tu vida y quieres quitar las mesadas de tu cocina para poner una isla multiusos, deberías instalar en tu isla una vitro junto con un buen extractor de humos. Islas como éstas, que son más funcionales, son la envidia de mucha gente. El extractor de humos baja en vertical desde el techo, y da ese sense de cocina profesional.

Islas de cocina con vitro

Source: ChashBrico

¿Disfrutas cocinando?, ¿te gusta recibir visita y atenderlos con un buen manjar y una copia de tinto? Esta es tu isla- Y si todavía no lo tienes claro, visualízalo. El encanto de las islas, reside en la idea de comunidad y conjunto, ya que es un espacio en el que es imposible darle la espalda a alguien. Las islas de cocina son el corazón de una casa,  y si ya tienes una, sabrás porqué lo digo.

¿Islas de cocina? Con Office por favor.

Cuando hablamos de office nos referimos a una mesa auxiliar de menor altura que en este caso se acoplará a nuestra isla. El office puede ser una mesa funcional para colocar vajilla. alimentos, bebidas o incluso flores, lo que quieras. Desde Planetadeco te sugerimos que conviertas esta mesa auxiliar, en tu mesa de cocina, donde poder comer y desayunar.

Islas de cocina con office

Source: www.micasarevista.com

Con este método ahorrarás mucho espacio, ya que no tendrás que colocar una mesa de cocina a parte. Es un truquito muy utilizado y también muy práctico. Así podrás echarle un vistazo a los niños mientras colocas la compra, o preparas el almuerzo. Si te da un antojo a las 3 de la mañana podrás ir a por ese vaso de leche vegetal sin necesidad de desplazarte hasta el comedor. O hasta podrás incluso, picar esa verdura mientras estás sentado.

Los offices adosados a las islas de cocina, son la mejor manera de modernizar y sofisticar tu cocina.

Islas de cocina ligeras.

Si eres más especialito, y no te gusta que los muebles lleguen hasta el suelo, siempre puedes ponerle patas a tu isla de cocina. Las islas de cocina con patas, resultan además más ligeras visualmente, y no recargan tanto el espacio. Es la mejor manera de completar tu cocina, si quieres que corran el aire y las buenas vibras.

Islas de cocina con patas ligeras

Source: casaydiseño.com

Sólo tienes que hacerte con una isla de buenas patas, no te olvides que las islas de cocina han de ser muebles sólidos y resistentes. Es importante que instales un mueble estable y duradero. La idea de tener una isla, es hacer que ésta forme parte de la estructura de la casa, como si se tratase de un pilar inamovible. Las islas de cocina no son cualquier mueble de cocina que se puede quitar y mover. Las islas de cocina son eso… Islas de verdad. Son el espacio principal de la cocina, y por eso han de tener una solidez impermeable.

Islas de cocina con patas.

Source: www.decorarcocina.com

Amigo, ya podrás barrer con gusto debajo de tu isla de cocina. Ya no quedarán restos de comida estancados. Porque las islas de cocina con patas han llegado, y son muy demandadas en el mercado.

Islas de cocina de acero. ¡Y con pileta!

Amante de la cocina profesional y del higiene alimenticio. Ya tienes tu cocina de acero disponible. Podrás desinfectar la superficie sin preocuparte de que quede rasto alguno. El acero es el aliado de cualquier cocinero, o amante de la limpieza.  Además este material es fácil de cuidar, ya que siempre admite que fácilmente se le pueda dar una pulidita, y volverás a tener tu mesada como nueva.

Islas de cocina de acero.

Source: www.cocinasbricoclick.com

¿Quieres aprovechar el espacio en tu isla de cocina?, ¿te gustaría tener una pileta (o pila) con su grifo (o canilla)? Estás de suerte: Una isla, una superficie, dos funciones. Ya puedes instalar tu grifería en la isla de acero. Y ojo que también lo puedes hacer con islas cuyas mesadas sean de otros materiales. Recuerda que nosotros aportamos ideas inspiracionales. Ya podrás lavar tus verduras sin necesidad de chorrear todo el suelo de la cocina desde una pileta hasta la isla. Pues la tienes incorporada, y no hay nada  más práctico que eso. Y como a nosotros nos encanta la decoración, pero también somos amantes de la funcionalidad, somos fans de las islas de cocina multifunción.

Islas de cocina de acero con piletas

Source: www.casaydiseño.com

Islas de cocina con gran capacidad de almacenaje.

Si te gusta mucho el vino, pero ya no sabes dónde poner tantas botellas, puedes elegir una isla con bodega. No sólo le dará un aspecto fino y decorativo a tu cocina, sino que además ahorrarás mucho espacio. No es por nada, pero muchas veces no nos sobra espacio en la cocina. Pues si ya te has decidido a tener una de estas hermosas islas de cocina, no dejes de prestar atención a su funcionalidad. Queremos espacios amplios y con gran mesada. Pero es imprescindible elegir islas de cocina con un buen almacenaje. Piensa que el espacio que nos quita la isla, lo tenemos que compensar en algún sitio.

Islas de cocina con bodeguero

Source: www.juntoshacemosfuturo.com

Cajones, puertas y estantes, dentro de tu isla de cocina. All in one, y todo perfecto. Así nos gustan las cosas, pues cuando hablamos de cocinas, siempre hay muchas cosas que guardar. Desde la vajilla, hasta los alimentos de despensa, así como los paños y manteles. No permitas que la genial idea de tener una isla de cocina se convierta en un elemento entorpecedor. Sácale partido a las islas de cocina, y haz que sean espacios útiles, compactos y bien organizados.

Islas de cocina rural

¡Atención, islas de cocina: contra la pared!

Muchas veces deseamos cosas que son impensables de hacer en espacios más reducidos. ¡No sufras! Puede que tu caso tenga salvación. ¿Has pensado en colocar una isla de cocina arrimada a la pared?, ¿bajo la ventana quizás?

Islas de cocina empotrada.De ser así convertirías tu isla es un rincón luminoso y especial. Con esta distribución le darías a tu cocina un toque de encanto y vitalidad. Tu cocina ya no volvería a parecer ese lugar inerte y sumiso. ¡Nosotros queremos cocinas con carácter, que nos inviten a cocinar!

Comprar islas de cocina:


Si te ha gustado este artículo y quieres seguir inspirándote con más ideas para tu cocina, visita los siguientes enlaces: