Moderno dormitorio minimalista

Dormitorio minimalista: un diseño sencillo y limpio

El estilo minimalista de decoración interior es cada vez más popular en estos días. Minimalismo significa simple y básico, sin utilizar muchos adornos o elementos pesados. Y a partir de esto, se invoca un ambiente espacioso y ‘limpio’. Esta moda también puede ser utilizada en el diseño de un moderno dormitorio minimalista. En nuestro mundo contemporáneo conseguir una espaciosa casa con dormitorios amplios no es fácil porque, básicamente, grandes residencias suelen ser muy costosas. Si usted tiene un pequeño dormitorio, puede ahorrar espacio con camas y otros muebles minimalistas. Además de eso, usted puede pintar su habitación con un buen color para darle un aire de amplitud.

La elaboración de cualquier espacio en una casa minimalista no es una tarea muy difícil. De hecho, el dormitorio es uno de los lugares más fáciles para empezar. El resultado final de un proyecto minimalista debe ser algo que trae la paz, la armonía, y la tranquilidad a su mente. El diseño de un dormitorio minimalista trata de eliminar el desorden y reducir los elementos de la habitación a lo esencial, y al mismo tiempo mantener una apariencia estéticamente agradable en la habitación. Recuerde que el objetivo no es conseguir que su habitación esté lo más vacía posible, sino que sea lo más útil y funcional posible.

Para lograr la verdadera sensación del estilo minimalista pinte la habitación de blanco o elija un tono de la tierra. Los colores ideales en un espacio minimalista son el azul, blanco, negro, natural, marrón o gris carbón.

Un dormitorio minimalista por lo general incluye solamente la cama, mesita de noche y un armario de diseño simple.
Las camas de plataforma son ideales para un dormitorio minimalista. Usted debe elegir una plataforma con un diseño sencillo y limpio. El material más común utilizado para la creación de plataformas de cama es la madera. Sin embargo, el bambú hormigón, y el metal se pueden usar también. Una cama minimalista por lo general, tiene las patas cortas o simplemente no tiene patas. Esto supone crear la ilusión de un incremento del espacio al máximo. Asegúrese siempre de elegir muebles con modelo sencillo y compacto para adaptarse a la decoración de la habitación.

One thought on “Dormitorio minimalista: un diseño sencillo y limpio”

Leave a Reply