La domótica es un moderno método conveniente para programar diversos aparatos para activar o apagar automáticamente según sus preferencias. Las luces y la música se pueden encender cuando usted entra a su casa, el sistema de calefacción central puede pasar por alto una habitación que tiene una ventana abierta, y los rociadores de césped se puede activar antes de que salga el sol. El ordenador, teléfono móvil, pantallas táctiles y transmisores inalámbricos pueden controlar las diferentes características de la automatización del hogar.
La domótica aporta servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas.

Hoy en día la domótica casera es muy ventajosa, no sólo es sinónimo de comodidad, sino que también aporta estilo, elegancia, simplicidad, facilidad de empleo, inteligencia, flexibilidad, y seguridad. Con tan sólo presionar un botón, abrir una puerta o entrar en un cuarto usted puede manejar sus sistemas y aplicaciones eléctricos.

A continuación detallaremos algunos de los tantos servicios que puede brindar la domótica a las viviendas.

Seguridad

Con la domótica del hogar, puede desactivar el sistema de seguridad de su coche cuando está por salir de su casa, mientras se encienden las luces para que no tenga que caminar en la oscuridad. Si se dispara una alarma, el sistema puede alertar a las autoridades y enviar un mensaje a su teléfono celular.

Termostato

Puede programar el termostato para que la calefacción central y el sistema de refrigeración funcione de acuerdo a sus preferencias, por ejemplo, deshabilitar el aire acondicionado hasta una hora antes de llegar a casa del trabajo, o para no calentar una habitación en particular, ahorrando energía.

Cortinas

Cada mañana, la domótica puede hacer que las cortinas del living se abran, llenando su casa con la luz del sol, y luego en la noche las cortinas se cierren automáticamente.

Iluminación

Gracias a la domótica de la iluminación usted puede crear diferentes ambientes, tales como luz tenue para una cena romántica, o luces más brillantes para una fiesta.

Audio / Video

Tan pronto como entre en su casa, la domótica del hogar puede convertirse en su equipo de música y reproducir su música favorita, o cambiar a las noticias locales en su televisión.

Rociadores de césped

Con la automatización del hogar, usted puede programar su sistema de riego para que se active de acuerdo a cualquier programa que usted prefiera, a excepción de, por ejemplo, cuando está lloviendo o ha llovido.

Si usted desea automatizar su hogar puede solicitar el servicio en algunas empresas: