casas de playas

Casas de playa, construcción y arquitectura

Despertar con el sonido de las olas y los rayos del sol que atraviesan en vidrio. Lo que parece ser un sueño es realidad. Mirar hacia afuera y ver como el mar recibe nuestra mañana se hace posible en las casas de playa.
Hoy en Planeta Deco te mostramos ideas para la construcción y arquitectura de casas con vista al mar.

casa con vista al mar

La pregunta que suele surgir a menudo es ¿Qué materiales debo utilizar para construir una casa en la playa?
Los factores que hay que tener en cuenta y que no pasan desapercibidos son: la humedad, la sal del mar y las fuertes ráfagas de viento.  Las paredes pueden ser de madera como pino, hormigón o piedra. La madera debe ser tratada con materiales de recubrimiento para evitar la humedad. La piedra es efectiva por la gran presencia de lluvia salina y el hormigón puede funcionar como buen aislante del calor.

casa con bajada a la playa

El techo a dos aguas y los pisos de cerámica para lograr un ambiente fresco. Las aberturas de las casas de playa deben ser de aluminio para evitar la corrosión salina.

casas de playa

La ideal orientación es de 45 grados con respecto al mar para romper las fuertes ráfagas de viento que cada tanto alcanzan las regiones costeras.
La ubicación puede ser a metros del mar con bajada al mismo, con un deck flotante que cae sobre la arena o simplemente tener visión al atlántico.
casa de playa

La decoración de las casas de playa adquieren un toque particular, con colores claros que demuestran la amplitud de la zona costera.
La presencia de piletas visten el diseño de las viviendas atlánticas y constituyen la segunda opción para refrescarse en el agua.

Logramos así la conjunción perfecta entre naturaleza y arquitectura, otorgando el orden y la armonía necesarias para alcanzar el placer que brinda el mar.

 

Leave a Reply