Cuando se trata de iluminación de interiores, los cuartos de baño generalmente son pasados por alto. Pero como el cuarto de baño cada vez se convierte en un lugar más importante para relajarse y recargar energías, la iluminación de baños requiere una atención especial. Después de todo, esta es la habitación en la que solemos empezar y terminar el día.
Un buen plan de iluminación de baños debe tener en cuenta la necesidad de una luz fuerte para las duchas y espejos, para afeitarse o maquillarse, por ejemplo, mientras que agregando otras fuentes de luz más tenue se puede mejorar el estado de ánimo general de la habitación. Los diseñadores ahora utilizan reguladores, lámparas de araña y apliques decorativos de pared, luces bajas y altas, luces para darle un aspecto especial al cuarto de baño.

En la iluminación de baños las instalaciones verticales o apliques de pared montados uno a cada lado del espejo son los mejores para lograr una luz uniforme en toda la cara.
Sin embargo, dado el tamaño y la colocación de algunos espejos, las luces de costado pueden ser poco prácticas, en esos casos el montaje de luces directamente sobre el espejo es una buena opción.

Ideas y consejos para la iluminación de baños

Asegúrese de incluir una buena iluminación en el ante baño. La mejor manera es instalar apliques a cada lado del espejo sobre el tocador. Si el espacio no lo permite, puede instalar luces en la parte superior del espejo. Poner luces empotradas en el techo hacia abajo en esta zona no es una gran idea, ya que se proyectan sombras en la cara.
La ducha es también un área que requiere de una iluminación adecuada. Por motivos de seguridad debe asegurarse de utilizar materiales apropiados que resistan el vapor y la humedad de la ducha. Lo ideal sería colocar luminarias que trabajen con baja tensión y además instalar la fuente de alimentación de la misma alejada del sector.

Dependiendo del estilo de su baño debe considerar el uso de una araña de cristal bonita o una lámpara de techo moderna.
No debe olvidarse de la iluminación decorativa. Un hermoso par de apliques (o una única lámpara de pared) puede agregar el carácter a la iluminación de baño.
Aparte de las luces en sí mismas que hay algunas otras cosas que usted puede hacer para ayudar a maximizar la cantidad de luz de su baño: no utilice colores oscuros para las paredes, coloque grandes espejos para reflejar la luz, evite el exceso de accesorios y adornos.

Consideraciones de seguridad
El baño es el lugar más peligroso en la casa cuando se trata de consideraciones eléctricas.Siempre consulte a un electricista profesional antes de iniciar cualquier proyecto de iluminación (aunque parezca simple). Hay ciertos códigos y reglas de seguridad importantes que se deben seguir y si no se hace correctamente, los resultados pueden ser muy peligrosos.

Para obtener más información acerca de cómo iluminar su baño puede visitar: