Si vives en un apartamento y sientes la necesidad de convertir tu balcón de pequeñas dimensiones en un lugar agradable, funcional y lleno de color, puedes aprovechar ese espacio libre creando un hermoso jardín urbano que te permitirá relajarte y descansar la vista luego de un día ajetreado en la ciudad.

accesorios balcon

Si bien parece muy sencillo, al momento de diseñar  tu jardín debes tener en cuenta  algunos detalles.

Al elegir las plantas es muy importante la orientación de tu balcón  y es conveniente que observes la  cantidad de horas de sol que recibe y en qué lugar o rincón determinado se da más, ya que hay plantas de sombra que se dañan con el sol y otras que necesitan de sus rayos benéficos.

Si además quieres colocar algún otro accesorio decorativo como mesas, sillas, fuentes de agua etc., limita la cantidad de maceteros o equilibra el peso entre ambos elementos.

En un balcón pequeño trata de no sobrecargar el ambiente dejando espacio suficiente para poder circular y si vas a elegir accesorios decorativos como mesas, sillas, tumbonas o fuentes de agua, elige el mobiliario y accesorios que mejor se adapten al espacio reducido de tu balcón.

muebles en el jardin

La elección de plantas trepadoras es otra buena opción ya que crecen adosadas a la pared o bien puedes colgar tus plantas del techo o del mismo balcón. Crean un efecto visual muy agradable y no quitan espacio.

trepadora balcon

Aunque tu balcón sea pequeño, seguro que encontrarás algo a su medida. Si quieres crear un ambiente zen no deben faltar las piedras! Con algunas piedras, madera y un pequeño banco o mesa, convertirás ese espacio en un remanso de paz.

Otra solución para aprovechar y engalanar tu pequeño balcón sin resignar espacio,  es  armar un jardín vertical ya sea con una simple tarima de madera o con macetas adosadas a la pared, y podrás crear hasta tu propia huerta si lo deseas.

vertical

Teniendo en cuenta estas simples  premisas y una buena dosis de imaginación, podrás lograr que tu pequeño balcón se agrande , crezca visualmente  y se convierta en un hermoso jardín urbano.