Cuando se trata de la adición de un nuevo piso para su casa, la comprensión de cómo seleccionar el tipo de alfombra correcto ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero a largo plazo. Al elegir una buena alfombra, la alta calidad reduce el número y la frecuencia de veces que su alfombra necesita ser reemplazada. Pensar en el estilo de vida de su hogar y los hábitos le ayudará a elegir la alfombra que sea duradera y fácil de mantener. Aquí hay algunos factores a considerar.

Seleccione una alfombra de fibra basada en la habitación donde se colocará. Las fibras de la alfombra pueden ser de lana, acrílico, nylon, polipropileno y poliéster. Cada tipo tiene diferentes ventajas y desventajas, tales como alta resistencia a las manchas de el nylon y la resistencia al aplastamiento  las de lana. Debido a las diferencias de textura, algunas funcionan mejor en áreas de alto tráfico que otras.

Recuerde que la alfombra de nylon es resistente, abundante, fuerte y relativamente barato, pero es propensa a la electricidad estática. El nylon a menudo tiene un acabado con un tratamiento manchas, permitiendo quitarlas fácilmente.

La selección del color de la alfombra ayuda a establecer el tono general y la sensación de una habitación, ya que es el mayor elemento decorativo visto por todos los que entran. No importa la belleza de la obra de arte, la comodidad de los muebles, o el ambiente que ofrece, si el color del piso no es agradable, la habitación no se sentirá bien. Mientras que la belleza y el estilo son importantes, la función y la durabilidad no se deben olvidar.

Seleccione alfombras de colores que destaquen habitación. Para crear cuarto de  una muchacha, puede utilizar una alfombra de peluche amarillo, rosa o limón. Una niña quiere que su dormitorio represente su personalidad en general. Los muebles blancos se destacan muy bien con cualquiera de estos colores de alfombra. Esto funciona mejor si la pared es de un tono más claro del mismo color usado en la alfombra.

Use colores brillantes en las habitaciones utilizadas principalmente para el entretenimiento. Rojos, naranjas y verdes claros son algunos de los colores a considerar. Utiliza colores primarios en los muebles y las paredes o manténgalos de color blanco.

Si en su hogar hay niños recuerde que las manchas y restos de basura serán mejor escondidos en una alfombra de colores múltiples, tales como una mezcla moteada, o con una textura que cree sombras.

Si desea comprar una alfombra puede visitar: