Actualmente las aberturas de aluminio están ganando en popularidad a las de hierro o de madera debido a su gran resistencia y durabilidad, así como las muchas opciones de diseño que ofrece el mercado.

Costo

Las aberturas de aluminio son mucho menos costosas que las de hierro forjado y pueden simular la apariencia del hierro sin pagar un precio tan alto. Si usted desea una puerta muy adornada o elaborada, el costo de hierro forjado puede ser prohibitivo, pero en aluminio, puede tener mismo diseño dentro de su presupuesto.

Apariencia y opciones

El aluminio puede ser tan clásico como usted lo desee o adornado como una valla de hierro. Hay varias opciones de color en aberturas de aluminio, así como tamaños y estilos. El aluminio funciona igualmente bien para las puertas que se abren automáticamente y las que lo hacen de forma manual.

Peso

Las aberturas de aluminio son ligeras, haciéndolas mucho más fáciles de abrir que el hierro forjado. Si bien esto puede ser un problema menor con puertas automáticas, una vez llegado el momento usted tendrá que abrir esas puertas sin el beneficio de la electricidad. El aluminio también causa menos desgaste de los rieles y rodillos de las puertas corredizas y las bisagras de las puertas batientes. El sistema de apertura automático durará más tiempo con el aluminio debido a los materiales de menor peso.

Mantenimiento

El aluminio no se oxida, eliminando el mantenimiento necesario para el hierro forjado. Las aberturas de aluminio son prácticamente libres de mantenimiento y por lo general vienen con una capa de esmalte que puede hacer frente a los elementos sin picaduras, grietas o escamas.

Como hemos visto las aberturas de aluminio poseen varias ventajas:

  • Fuertes y ligeras
  • Repetidamente reciclables para la sostenibilidad del medio ambiente
  • Resistentes a la corrosión
  • Resistentes y no frágiles, incluso en temperaturas muy bajas
  • Fáciles de trabajar y formarse
  • El aluminio es altamente elástico (una ventaja en estructuras bajo cargas de impacto)
  • Atractivas en apariencia
Para conseguir sus aberturas de aluminio puede visitar: